Parque El Tequio es el espacio público más grande e idóneo para la recreación y esparcimiento de las familias. Parque publico con pista para correr y patinar, juegos infantiles, jardines arbolados, campos de cultivo... Un lugar para disfrutar la naturaleza, el ejercicio fisico, y para un excelente dia de paseo individual o familiar.

Cuenta con una superficie total de sesenta y cinco hectáreas; también, más de siete mil quinientas especies arbóreas, que lo convierten en pieza fundamental para el ecosistema de esta zona de los Valles Centrales, cabe señalar que el Parque-Bosque El Tequio está considerado como un importante pulmón de oxigenación para la ciudad capital del estado y los municipios conurbados.

Desde la mañana, este lugar es el punto de reunión de hombres y mujeres que tienen la intención de mejorar su salud física y mental al aire libre, buscando prevenir cualquier enfermedad ocasionada por el sedentarismo. Además de aprovechar las ventajas de ejercitarse, las personas disfrutan del contacto con la naturaleza en este parque que alberga cerca de 8 mil árboles de diferentes especies, consolidándose como una de las opciones preferidas de las familias oaxaqueñas para realizar múltiples actividades como paseos, relajación, actividades recreativas y lúdicas, entre otras.

Para llegar en automóvil, maneje hacia la carretera que va a Puerto Escondido-Huatulco y hacia la derecha en la desviación del Aeropuerto entre y llegará a su destino.
También puede viajar en taxis colectivos que salen del perférico con ruta la Raya y lo dejaran en la entrada del Tequio.

Como llegar

Las personas pueden acudir al Bosque El Tequio en la carretera al aeropuerto S/N, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. A unos metros, en la carretera San Juan Bautista la Raya, se encuentra la Unidad Deportiva “El Tequio”. Este espacio abre sus puertas a la sociedad oaxaqueña en un horario de 6:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.