Oaxaca es una excelente opción para vivir una experiencia diferente, es un destino repleto de bellezas naturales y arquitectónicas y con una gran tradición cultural. La Ciudad de Oaxaca ofrece una gran cantidad de cosas para ver y hacer, comenzando con su centro histórico lleno de museos y centros culturales, posee una exquisita cocina de fama mundial y sus alrededores nos muestran la riqueza de un pueblo indígena lleno de magia y folclore. Aquí algunas de nuestras recomendaciones:


1 Pasea por el centro histórico

La ciudad de Oaxaca esta diseñada para recorrerla; descubrir sus callejones y caminos empedrados donde seguramente se topará con un cafecito para hacer una parada obligada. Las fachadas multicolores de muchas de las casonas y los viejos edificios coloniales y porfirianos se suman a este encanto de provincia. En los portales que rodean su plaza principal, centro histórico y en sus tradicionales mercados, encontrará numerosas tiendas con todo tipo de artesanías provenientes de las diferentes regiones que conforman el estado de Oaxaca. Vagar por el centro histórico de Oaxaca es sin duda una de las cosas que debe hacer cualquier visitante. No deje de recorrer su andador turístico, calle empedrada con cantera verde que en 1985 se cerró al paso de los vehículos para convertirla en vía peatonal.


2 Conoce los tesoros de Monte Albán

Localizado en el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán (sin duda, una de las más bellas muestras del barroco en México). En él podemos admirar todo lo referente al tesoro de la tumba 7 de Monte Albán y muchas piezas más del arte prehispánico oaxaqueño.


3 Realiza un paseo nocturno en bici

Todos los Miércoles, Viernes, sábados y domingos, Mundos Ceiba AC organiza divertidos paseos. Te divertirás a lo grande, harás ejercicio, conocerás el centro de noche y harás muchos nuevos amigos al ritmo de la música que ameniza el recorrido.


Visite el Mercado 20 de Noviembre

Una parada obligada para quienes buscan lugares tradicionales para comer en Oaxaca es sin duda alguna el pasillo de carnes asadas del Mercado 20 de Noviembre en la ciudad de Oaxaca. Disfrute de un rico tasajo acompañado de nopalitos, rábanos y salsas con guacamole.


5 Pasa una hermosa tarde disfrutando de una rica nueve

A un costado de la Plaza de la Danza se localiza un tradicional lugar conocido como Jardín Sócrates que alberca a vendedores de nieves y dulces regionales que podrás disfrutar, más en tiempos de calor. Te sugerimos probar la tradicional nieve de leche quemada con tuna, limón ó sorbete.


6 Asiste a una función de cine en el Teatro Macedonio Alcalá.

Si te gusta el cine de arte, no puedes perderte la experiencia de ver una proyección en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá el cuál es sede desde hace varios años de Ambulante, el festival de documentales más grande de México. El teatro cuenta además con una amplia cartelera de eventos y conciertos durante todo el año. Revisa la cartelera de actividades que día a dia subimos para enterarte de los eventos mas importantes. Haz clic a nuestra sección de NOTICIAS Y EVENTOS EN OAXACA MIO


7 Tours de rutas turísticas

Recorra por lo menos una de las rutas y circuitos que ofrecen las agencias de viaje donde podrá visitar los principales atractivos y sitios de interés que se localizan a pocas horas y minutos de la Ciudad de Oaxaca, recorra la ruta del Mezcal, el tour a Monte Albán, el tour a Ocotlán, el tour a la Villa de Etla y Ruta Dominica. Si su presupuesto se lo permite puede optar también por algun tour privado, y elija únicamente los destinos que usted prefiera en base a su tiempo y disposición.


8 Festividades que no puedes perderte

El calendario de fiestas en Oaxaca es muy extenso. Durante todo el año se celebran innumerables festividades, sin emabrgo destacan entre muchas otras por su color, música y tradición, La Semana Santa (MARZO-ABRIL), La Guelaguetza (JULIO), los Días de Muertos (NOVIEMBRE) y la Noche de Rábanos (DICIEMBRE).


9 Explore las galerías de arte

Si bien la Ciudad de México se lleva el título de la Ciudad con el mayor numeero museos, Oaxaca es la ciudad que cuenta con un gran numero de galerías de arte. Desde las más pequeñas e independientes en las que puedes entrar y salir mientras pasea por las calles, hasta las más grandes y famosas que exhiben piezas de artistas de renombre. La escena artística en Oaxaca es absolutamente una de las cosas que debe ver.


10 Adquiera arte

Ya sea que a usted le guste la artesanía o el arte contemporáneo, en las dos opciones estamos seguros que al adquirir una obra hecha por artistas oaxaqueños será un gran recuerdo de su visita en Oaxaca, y que seguramente lucirá en cualquier lugar de su casa u oficina. En los últimos quince años, el mundo de las artes plásticas y visuales como la pintura, escultura y la gráfica ha sido testigo del surgimiento de reconocidos artistas y creadores del nuevo arte oaxaqueño, el cual se ha difundido y es muy apreciado en todo el mundo.


11 Running Oaxaca

Hoy en día los visitantes no solo quieren ver edificios y sacar fotos, quieren más, quieren tener una experiencia que compromete todos sus sentidos. Andar por la ciudad corriendo es la mejor forma de conocerla, pasando por sus calles angostas, atravesando sus barrios, compartir la vida diaria de los habitantes, eso es lo que atrae los visitantes al «trota-turismo».