Las mejores cosas para ver y hacer en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca es una excelente opción para vivir una experiencia diferente, es un destino repleto de bellezas naturales y arquitectónicas y con una gran tradición cultural. La Ciudad de Oaxaca ofrece una gran cantidad de cosas para ver y hacer, comenzando con su centro histórico lleno de museos y centros culturales, posee una exquisita cocina de fama mundial y sus alrededores nos muestran la riqueza de un pueblo indígena lleno de magia y folclore.

Aquí algunas de nuestras recomendaciones:

1 Pasea por el centro histórico

La ciudad de Oaxaca esta diseñada para recorrerla; descubrir sus callejones y caminos empedrados donde seguramente se topará con un cafecito para hacer una parada obligada. Las fachadas multicolores de muchas de las casonas y los viejos edificios coloniales y porfirianos se suman a este encanto de provincia. En los portales que rodean su plaza principal, centro histórico y en sus tradicionales mercados, encontrará numerosas tiendas con todo tipo de artesanías provenientes de las diferentes regiones que conforman el estado de Oaxaca. Vagar por el centro histórico de Oaxaca es sin duda una de las cosas que debe hacer cualquier visitante. No deje de recorrer su andador turístico, calle empedrada con cantera verde que en 1985 se cerró al paso de los vehículos para convertirla en vía peatonal.

2 Conoce los tesoros de Monte Albán

Localizado en el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán (sin duda, una de las más bellas muestras del barroco en México). En él podemos admirar todo lo referente al tesoro de la tumba 7 de Monte Albán y muchas piezas más del arte prehispánico oaxaqueño.

3 Realiza un paseo nocturno en bici

Todos los Miércoles, Viernes, sábados y domingos, Mundos Ceiba AC organiza divertidos paseos. Te divertirás a lo grande, harás ejercicio, conocerás el centro de noche y harás muchos nuevos amigos al ritmo de la música que ameniza el recorrido.

4 Visite el Mercado 20 de Noviembre


Una parada obligada para quienes buscan lugares tradicionales para comer en Oaxaca es sin duda alguna el pasillo de carnes asadas del Mercado 20 de Noviembre en la ciudad de Oaxaca. Disfrute de un rico tasajo acompañado de nopalitos, rábanos y salsas con guacamole.

5 Pasa una hermosa tarde disfrutando de una rica nueve


A un costado de la Plaza de la Danza se localiza un tradicional lugar conocido como Jardín Sócrates que alberca a vendedores de nieves y dulces regionales que podrás disfrutar, más en tiempos de calor. Te sugerimos probar la tradicional nieve de leche quemada con tuna, limón ó sorbete.

6 Asiste a una función de cine en el Teatro Macedonio Alcalá.


Si te gusta el cine de arte, no puedes perderte la experiencia de ver una proyección en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá el cuál es sede desde hace varios años de Ambulante, el festival de documentales más grande de México. El teatro cuenta además con una amplia cartelera de eventos y conciertos durante todo el año.

7 Tours culturales y turisticos

Recorra por lo menos una de las rutas y circuitos que ofrecen las agencias de viaje donde podrá visitar los principales atractivos y sitios de interés que se localizan a pocas horas y minutos de la Ciudad de Oaxaca, recorra la ruta del Mezcal, el tour a Monte Albán, el tour a Ocotlán, el tour a la Villa de Etla y Ruta Dominica. Pregunte por los tours privados y elija únicamente los destinos que usted prefiera en base a su tiempo y disposición.

8 Festividades que no puedes perderte


El calendario de fiestas en Oaxaca es muy extenso. Durante todo el año se celebran innumerables festividades, sin emabrgo destacan entre muchas otras por su color, música y tradición, La Semana Santa (MARZO-ABRIL), La Guelaguetza (JULIO), los Días de Muertos (NOVIEMBRE) y la Noche de Rábanos (DICIEMBRE).

9 Explore las galerías de arte

Si bien la Ciudad de México se lleva el título de la Ciudad con el mayor numeero museos, Oaxaca es la ciudad que cuenta con un gran numero de galerías de arte. Desde las más pequeñas e independientes en las que puedes entrar y salir mientras pasea por las calles, hasta las más grandes y famosas que exhiben piezas de artistas de renombre. La escena artística en Oaxaca es absolutamente una de las cosas que debe ver . Recomendamos la conocida fortaleza de arte contemporáneo MACO , así como el Museo Textil de Oaxaca.

10 Running Oaxaca

Hoy en día los visitantes no solo quieren ver edificios y sacar fotos, quieren más, quieren tener una experiencia que compromete todos sus sentidos. Andar por la ciudad corriendo es la mejor forma de conocerla, pasando por sus calles angostas, atravesando sus barrios, compartir la vida diaria de los habitantes, eso es lo que atrae los visitantes al “trota-turismo”.

11 Visite las mezcalerías

Para probar mezcal, no hay mejor lugar que venir a Oaxaca; en los ultimos años, han abierto una gran diversidad de mezcalerías, todas sin duda alguna dando a conocer la cultura del mezcal, por medio de degustaciones y ventas de botellas del destilado, pero ofreciendo cada una de ellas un concepto, ambientación y decoración para todos los gustos y bolsillos. Las mezcalerías de Oaxaca son muestra y resultado de esa diversidad; es por eso que vale la pena tomarse el tiempo, ya sea en uno o varios viajes, para visitarlas todas.

Descubre experiencias únicas en Oaxaca!

Actividades interesantes diseñadas por gente local que van más allá de una clase o un tour típicos. Aqui te damos una algunas opciones para tu estancia en Oaxaca. (+) INFO

Clase de cocina tradicional oaxaqueña

Acompaña a Sonia su anfritión en esta experiencia de sabores y descubre su gran pasión por la cocina Oaxaqueña tradicional.
RESERVAR

En Bici al Lago de Tomaltepec y el Tule

Acompaña a Ivan su anfritión a recorrer distintos lugares de Oaxaca en una ruta única y espectacular.
RESERVAR

Camping Hierve El Agua

Acompaña a Ricke su anfritión a vivir la experiencia de conocer Hierve El Agua de noche en un acercamiento a la cultura Oaxaqueña único.
RESERVAR

ANUNCIATE EN OAXACA MIO

Desde 1999 somos la guía cultural y turística del estado de Oaxaca más visitada. (+) INFO