Ixtlán de Juárez ( Región de la Sierra Norte)
Lugares de Ecoturismo en Oaxaca

Esta comunidad de raíces zapotecas se halla enclavada en la Sierra Norte de Oaxaca, a 2,030 metros sobre el nivel del mar. En sus 19,310 hectáreas de territorio alberga una enorme variedad de flora, numerosas especies de fauna y siete tipos distintos de vegetación, con especies académicas de orquídeas, helechos arborescentes y palma camedor, que pueblan los bosques húmedos. Por su biodiversidad, está región es considerada una de las 17 áreas más interesantes del mundo, donde coexisten cuatro variedades de clima: frío, templado frío, frío semi tropical y tropical.

El proyecto de ecoturismo se ubica a 6 kilómetros de la población de Ixtlán, en donde se ofrece a sus visitantes diversos paquetes de recorridos, que pueden realizarse a pie, en bicicleta de montaña, a caballo o en vehiculo de motor. Destaca la visita al Templo de Santo Tomás Apóstol, de estilo churrigueresco y del siglo XVII, en el cual posee un hermoso pórtico de cantera rosada, un portón y retablos tallados en maderas preciosas, así como una pila bautismal de cantera labrada, donde fue bautizado el “El Benemérito de las Américas”, Don Benito Juárez. Otros puntos de interés son el mirador del Cerro de Cuachirindoo, así como las grutas “El Arco”, La Cascada ” y el “Cerro de los Pozuelos”. La zona de hospedaje cuenta con área recreativa infantil, tirolesa, cable aereo de equilibrio, torres de observación, muro de escalada, puente colgante y mirador de madera.

 

 

CÓMO LLEGAR A IXTLÁN DE JUÁREZ

Se localiza a 61 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

Si viajas en transporte publico, puedes abordar los taxis colectivos del sitio “Laa-Yetzi” ubicados cerca del Monumento a Juárez (entronque carretera federal 190 – carretera federal 175).

 

 

SERVICIOS

  • Hospedaje: 13 cabañas de adobe con baño y chimenea, con capacidad para 59 personas.

  • Alimentación:Restaurante (área de cabañas): platillos tipicos de la región o a base de truchas. Cafetería, granja piscícola y restaurante “Shoo Betoo” (300 personas). Granja piscícola y restaurante “Cuachirindoo” (100 personas).

  • Renta de Equipo: Bicicleta de montaña, equipo para rappel, tiendas de campaña.

  • Otros servicios: Oficina de ecoturismo, sala para eventos, guías comunitarios, recorridos, áreas para acampar, área de juegos infantiles, muro de escalada, áreas de fogatas, asadores, lavandería, centro de medicina tradicional, servicio de transportación.

  • Actividades:Observación de flora y fauna (aves), cabalgata, caminata, senderismo interpretativo, ciclismo de montaña, rappel, medicina tradicional (baño de temazcal, “limpias” y masajes), tirolesa.

     

INFORMES Y RESERVACIONES

Ecoturismo Ixtlán “Shiaa Rua Via” S.P.R. de R.I.
Av. 16 de Septiembre s/n esq. Revolución, Ixtlán de Juárez, Oax., C.P. 68725
Tel y Fax: (951) 5 53 60 75 Email: ecoturixtlan@hotmail.com
Web: www.ecoturixtlan.com

 

 


Oaxaca Mio - La Guia perfecta para conocer Oaxaca
www.oaxaca-mio.com


Visite nuestros otros sitios web: www.xalapamio.com / www.veracruzmio.com /www.chiapasmio.com
www.cancunmio.mx / www.pueblamio.com

 

Inicio Como llegar a Oaxaca Hoteles de Oaxaca Restaurantes y Bares de Oaxaca Nieves, dulces y sabores unicos de Oaxaca Renta de autos en Oaxaca Agencias y Transportadoras Ecoturismo y turismo alternativo
Artesanias de Oaxaca Atractivos turisticos Temazcales y spas en Oaxaca Fotos y videos de Oaxaca Noticias y eventos de Oaxaca
Información del Estado de Oaxaca
Personas ilustres de Oaxaca
Organiza tu evento en Oaxaca
Ligas de Interés
Contáctanos
Huatulco
Juquila
Puerto Escondido
Mazunte,Zipolite y Puerto Angel
 
 

 

 

 

 

Opciones de hospedaje
HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES EN MAZUNTE, ZIPOLITE Y PUERTO ANGEL

HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES EN MAZUNTE, ZIPOLITE Y PUERTO ANGEL