Desde 1999 La Guia Perfecta para Conocer Oaxaca.

Atrévete a descubrir:
    • Puerto Escondido

      Ambiente cosmopolita, deportes extremos como el surfing y el salto en paracaídas, pesca deportiva y buceo.

      Huatulco

      Las playas más hermosas del Pacífico Mexicano, espectacular infraestructura hotelera en equilibrio con la naturaleza.

      Mazunte|Zipolite

      Región de un notable conjunto de atractivos naturales incomparables, tanto por su belleza escénica como por sus extraordinarias bahías de aguas tranquilas.
  • Inicio|Atractivos|Disfruta de la magestuosidad de las Zonas Arqueologicas de Oaxaca.
    oaxacamio

    Sitios y zonas arqueologicas en Oaxaca

    Los recursos arqueológicos del Estado de Oaxaca son muy vastos. Así se tiene la posibilidad de visitar sitios de imponente belleza que son el origen de nuestra cultura. En las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla principalmente, están plasmados los orígenes de los mixtecas y zapotecas y consecuentemente del pueblo oaxaqueño; aunque existan símbolos indescifrables en los relieves y estelas y aún en el propio estilo de las edificaciones.


    el mogote

    San José El Mogote


    San José El Mogote está considerado como uno de los asentamientos mesoamericanos más importantes del Valle de Etla en Oaxaca. Sus habitantes, descendientes de los trabajadores de una antigua hacienda llamada El Mogote que provenían de distintas localidades del valle, conservan sus tradiciones indígenas sin tener una pertenencia étnica específica.

    monte alban

    Monte Albán


    Es el centro ceremonial más importante de la cultura zapoteca ubicado a 9 Kms. de la Ciudad de Oaxaca. Fue fundada aproximadamente 500 años A.C. por gente de aldeas del valle de Oaxaca y floreció hasta 750 D.C.
    La plaza principal, con sus edificios cívicos y ceremonielaes, correspodió al corazón de la ciudad y fue probable sede de un gran mercado y de las diversas festividades celebradas en la región.
    Esta antgua capital zapoteca, posteriomente fue ocupada por los mixtecos hasta antes del arribo de los españoles. En su momento de máximo esplendor, Monte Albán ocupaba una superficie de 40 Kms. cuadrados y contaba con una población aproximada de 40,000 habitantes. Costo de acceso: 57 pesos

    Dainzú

    Dainzú


    Pequeña zoña arquelógica en la que destaca la interesante galería en piedra de bajo relieve, que muestra a jugadores de pelota con atuendos prehispánicos. Entrada general: 35 pesos.

    Yagul

    Yagul


    Existen evidencias sobre la ocupación de Yagul a partir de la época de Monte Albán l (500 años a.C.). Floreció como centro urbano tras la decadencia de Monte Albán (800 años d.C.). Más tarde tras un corto abandono, Yagul volvió a resurgir para constituirse como una ciudad-estado, en el valle de Oaxaca, la cual prevaleció hasta poco antes de la llegada de los conquistadores españoles. Entrada general: 42 pesos incluye estacionamiento.

    Lambityeco

    Lambityeco


    Lambityeco significa "Lambi", es una corrupción zapoteca de la palabra "alambique" que seguramente se refiere a los hornos en donde se hervía agua salada, "pityec" significa montículo en zapoteco. Lambityeco se traduce al zapoteco entonces como "montículos de Alambique".

    Zaachila

    Zona Arqueológica Villa de Zaachila


    La Zona Arqueológica de Zaachila es importante porque está considerada como la última capital del poderío zapoteco.
    Para la época de la Conquista las fuentes nos dicen que se encontraban en poder de los mixtecos, información confirmada a través de los hallazgos encontrados en dos de sus tumbas, lo que refuerza su importancia para el estudio cultural de Oaxaca. Costo de acceso: 35 pesos.

    guiengola

    Zona Arqueológica de Guiengola


    Por su ubicación, forma y sistema constructivo, se cree que Guiengola era un sitio fortificado donde se resguardaban y defendían los zapotecas de los ataques de grupos hostiles.
    También es probable que fuera el centro administrativo del reinado zapoteca en el istmo al momento de la conquista española. Costo de acceso: Entrada libre

    Suchilquitongo

    Zona Arqueológica Cerro de la Campana o Suchilquitongo


    Como resultado de exploraciones arqueológicas se sabe que los restos, evidencias constructivas y de ocupación humana fechadas como más antiguos se extienden dentro del municipio de Huitzo, en el Barrio del Rosario y los más tardíos o recientes se ubican dentro de los límites territoriales del municipio de Santiago Suchilquitongo.
    El conjunto de la Cueva de la Vieja no ha sido intervenido siendo hoy una importante reserva para la investigación y un potencial recurso para el futuro próximo que sin duda debe ser conservado. Costo de acceso: Entrada libre.

    PAQUETES TURISTICOS

    • Paquete Guelaguetza
    El paquete Incluye: 4 noches de hospedaje y 5 días Tours y traslados Boletos de espectáculo Donaji y Guelaguetza garantizados CUPOS GARANTIZADOS 1a. Guelaguetza 2a. Guelaguetza
    • Paquete Día de Muertos
    El paquete Incluye: 3 Noches de hospedaje y 4 días Cena bufet con Guelaguetza Tours y traslados FIESTA ANUAL DEL 30 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE
    • Tours diarios
      Paquetes y tours disponibles todo el año. Le ofrecemos los mejores precios y tarifas para que usted y su familia disfrute de una maravillosas vacaciones en la Ciudad de Oaxaca y sus alrededores.

      SOLICITAR COTIZACION


    Información turística

    Teléfonos de emergencia

    Emergecias 066, Hospitales, policia, bomberos y mas!

    Modulos de informacion turistica
    Módulos de información

    Ubicación y telefonos modulos de la Secretaría de Turismo.

    Bodas en Oaxaca
    Ven y cásate en Oaxaca

    Requisitos, Trámites y lugares para casarse

    Escuelas de español
    Escuelas de Español

    School for Foreign Students

    El Clima en Oaxaca
    El Clima en Oaxaca

    Pronóstico del clima, mapa satelital.

    SITIOS HERMANOS

    • ChiapasMio
    • XalapaMio
    • PueblaMio
    • VeracruzMio
    • CancunMio
    • QueretaroMio